PERSECUCIÓN EN RIVERA

Detuvieron a delincuentes de la banda "Os Manos" tras intentar robarle oro a gitanos

La Policía de Rivera les incautó varias armas, una está vinculada a un homicidio y a otros delitos cometidos en la zona.

La detención ocurrió cuando los delincuentes se desplazaban a Uruguay desde la ciudad de Santana do Livramento tras intentar rapiñar a un grupo de gitanos para robarles oro.

El auto, matriculado en Porto Alegre, ingresó sin las luces reglamentarias encendidas, por lo que los inspectores de la Intendencia de Rivera, con apoyo de efectivos de la Jefatura de Policía, intentaron detener su marcha.

Los delincuentes se fugaron por varias cuadras y dispararon contra el patrullero. Los efectivos respondieron para disuadir, informó el Ministerio del Interior.

La persecución comenzó en las calles Gregorio Sanabria y Brito del Pino y culminó en Juana de Oriol y Monseñor Vera, donde se interceptó el auto y se detuvo a sus tres ocupantes.

En el vehículo, se incautaron tres revólveres Taurus calibre 38 con municiones, un revólver Smith Wesson calibre 38 y una pistola Glock 17 calibre 9 mm con un cargador y requisitoria desde 2019 por hurto a un funcionario policial.

En el piso del auto, identificaron tres vainas de pistola 9 mm y un bidón de cinco litros con combustible.

Uno de los detenidos portaba en la campera seis municiones de calibre 38 y otro cinco municiones de 9 mm y un celular que escondía en una de sus medias.

Una de las armas incautadas está vinculada a un homicidio ocurrido el 28 de agosto.

Posteriormente, se realizaron cuatro allanamientos donde se decomisaron varios objetos entre celulares, balanzas de precisión, un cargador de pistola Glock conteniendo 17 municiones calibre 9 mm y se detuvo a dos jóvenes de 17 y 20 años.

La Justicia de Rivera imputó a los ocupantes del vehículo por receptación, tráfico internacional de armas de fuego, atentado especialmente agravado, asociación para delinquir, y rapiña especialmente agravada en grado de tentativa. Deberán cumplir con prisión preventiva por 180 días.

Asimismo, fue imputada la joven de 20 años y condenado el menor por un delito de tráfico interno de arma de fuego.

Dejá tu comentario