La policía alemana arrestó este miércoles a un sospechoso por el atentado de Dortmund.
Detienen a un sospechoso por atentado con bomba en Dortmund
La Policía capturó a uno y va tras otro individuo luego de realizar varios allanamientos.
La investigación se ha centrado en dos personas de círculos islamistas, explicó el Fiscal Frauke Koehle.
uno de ellos fue detenido tras el registro de sus apartamentos.
Murió en pleno vuelo piloto de Turkish Airlines y el copiloto debió hacer un aterrizaje de emergencia
La Policía estrecha así la búsqueda de los responsables de colocar los tres artefactos que explotaron este martes al paso del autobús que transportaba a los jugadores del Borussia de Dortmund cuando se dirigían a su estadio para jugar un partido de la Champions contra el Mónaco.
Según el diario Süddeutsche Zeitung, las cadenas WDR y NDR y la agencia DPA, una carta encontrada en el lugar reivindica lo ocurrido "en nombre de Alá" y habla de la participación de Alemania en la coalición contra el Estado Islámico (EI) así como del atentado en diciembre contra un mercado navideño en Berlín.
Según Süddeutsche Zeitung, los investigadores siguen siendo prudentes porque "es posible que los que cometieron el acto quisieran crear una pista falsa".
Existe otra reivindicación del ataque que circula en internet y que se atribuiría un movimiento antifascista, señala la agencia de noticias alemana DPA.
El martes hacia las 19:15 hora local estallaron tres explosivos al paso del ómnibus que llevaba a los jugadores al estadio de la ciudad para disputar un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco.
Las explosiones rompieron una ventana del vehículo. El defensa español Marc Bartra resultó herido en la muñeca y tuvo que ser operado. Otro policía que escoltaba el vehículo en una moto también resultó herido, con un traumatismo sonoro.
La policía indicó que las cargas explosivas estaban probablemente escondidas en un arbusto.
El ataque contra el ómnibus ha obligado a reforzar la seguridad del partido Bayern Múnich-Real Madrid previsto para este miércoles en el Allianz Arena de la ciudad bávara.
La seguridad ha sido reforzada y según el periódico Bild unos treinta policías con chaleco antibalas vigilan el hotel de los jugadores del Real Madrid. Los autobuses de los equipos están aparcados en un lugar seguro.
Dejá tu comentario