PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
VIOLENCIA

Detienen en Rivera a sospechoso de haber matado al joven de 17 años hincha de Peñarol

El detenido será trasladado y deberá declarar ante la Fiscalía; la Policía ya había detenido a otra persona que quedó emplazada .

21 de enero de 2022, 09:11hs

El Ministerio del Interior tenía como prioridad esclarecer el homicidio del joven de 17 años que fue ultimado de un disparo cuando iba en su bicicleta en el barrio La Unión y que llevaba puesta una camiseta de Peñarol.

Querían detener a los responsables de este crimen que se enmarcó en un enfrentamiento entre barras de Nacional y Peñarol y un día antes del encuentro clásico entre los grandes, según indicaron fuentes del caso a Subrayado, la Policía logró detener en la mañana de este viernes al principal sospechoso del homicidio.

Según agregaron las fuentes, el delincuente fue detenido en Rivera luego de obtener información sobre su paradero. Ahora será trasladado a declarar para esclarecer el crimen.

EL CASO

Ignacio Galván tenía 17 años. El lunes 10 de enero se dirigía a la farmacia en bicicleta. Llevaba puesta una camiseta de Peñarol

En la esquina de Pernas y Avellaneda, en La Unión, recibió un balazo que le provocó la muerte. El crimen despertó una serie de especulaciones sobre rivalidad entre barrabravas de Nacional y Peñarol, pero hasta el día de hoy no ha trascendido el motivo del homicidio.

El día que asesinaron a Galván, falleció un barra de Nacional que estaba internado. Había sido baleado por barras de Peñarol el 6 de enero en la Vía Blanca de la avenida 8 de Octubre. Esta persona estaba condenada por ser el coautor del crimen de Hernán Fioritto, un parcial aurinegro asesinado en 2016 cuando festejaba el aniversario de Peñarol en una plaza de Santa Lucía.

En el marco de esas situaciones también un reconocido delincuente preso en el Penal de Libertad, Erwin “Coco” Parentini, envió un audio jurando venganza y advirtiendo que se vendría "un vendaval” como respuesta al homicidio del adolescente hincha de Peñarol en La Unión.

Días atrás la Policía había detenido a una persona vinculada al homicidio de este joven de 17 años. Esta persona, indagada, quedó en calidad de emplazado y los investigadores siguieron buscando elementos para encontrar al principal sospechoso, que podría ser el ahora detenido en Rivera. Esta persona, según indicaron fuentes del caso, tiene 28 años, y cuanta con un antecedente penal del año 2016 por ser autor de un delito de porte de armas de fuego. En ese entonces fue procesado sin prisión.