Internacionales

Detienen a niño con camiseta de Messi que iba a inmolarse en una mezquita

El pequeño de 12 años llevaba un chaleco con explosivos por debajo de una camiseta del Barcelona con el nombre de Leo Messi.

Las fuerzas de seguridad kurdas de Irak capturaron a un chico de unos 12 años que vestía un chaleco explosivo y que iba a atentar contra una mezquita chiita en Kirkuk, en el norte del país.

En un vídeo emitido por Rudaw puede verse cómo dos policías apuntan con sus armas al chico, que lleva un chaleco de explosivos pegado al cuerpo, por debajo de una camiseta del Barcelona con el nombre del futbolista argentino Leo Messi.

Un equipo de especialistas desactivó finalmente los explosivos.

Según Rudaw, el muchacho dijo a la policía que fue su padre quien le encargó llevar a cabo el atentado.

Los combatientes del EI han estado activos en Kirkuk y en sus alrededores desde 2014 y se sabe que usa a niños soldados para sus ataques.

Según la cadena NRT, el chico había llegado a la ciudad hacía una semana y se presume que fue entrenado por el EI en Mosul.

Esta noticia llega un día después de que se supiese que el atacante suicida que el sábado mató a más de 50 personas en Turquía era un chico de entre 12 y 14 años. El Gobierno de Turquía acusó del ataque al Estado Islámico (IS ), aunque la milicia terrorista no reivindicó el atentado.

Dejá tu comentario