Los cuatros detenidos -un ruso y tres oriundos de las ex repúblicas soviéticas de Asia central- preparaban "una serie de ataques contra lugares muy frecuentados, entre ellos medios de transporte público y grandes centros comerciales de Moscú", indicó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).
Detienen a miembros del Estado Islámico que preparaban atentados en Moscú
Según los servicios secretos rusos, los detenidos planeaban atentados suicidas en centros comerciales y en el transporte público.
Entre las personas detenidas en la región de Moscú, se encuentra el jefe de la célula, un emisario del Estado Islámico, especialista en la fabricación de bombas y dos kamikazes", agregó el FSB.
El 3 de abril pasado, un atentado en el metro de San Petersburgo causó la muerte de 16 de personas y decenas de heridos.
Seguí leyendo
Un hombre y su hijo adolescente son rescatados casi cuatro días después de los terremotos en Venezuela
Desde el inicio de la intervención militar en Siria, el 30 de septiembre de 2015, Rusia fue amenazada de represalias por el Estado Islámico y la rama siria de Al Qaeda.
Con datos de AFP
Foto: Policías rusos realizan controles de seguridad, el pasado 5 de abril tras un atentado.
Lo más visto
video
Desde norteamérica
Tras polémica por decisión de AUF, al menos tres futbolistas de Uruguay retornan a Montevideo en vuelos comerciales
Policiales
Operativos y allanamientos en varios departamentos permitieron la incautación de contrabando valuado en más de $13.000.000
retorno mundial
Jugadores de Uruguay vuelven en vuelos privados; AUF asegura que el chárter no estaba confirmado
tragedia en venezuela
Fotógrafo uruguayo, su esposa venezolana y su hija fallecieron por los terremotos en Venezuela
mundial 2026

Dejá tu comentario