Detienen en Ecuador a sospechosos de asesinar a jóvenes turistas argentinas

Marina Menegazzi y María José Coni tenían 21 y 22 años. Eran estudiantes universitarias y trabajaban en una ONG con gente sin techo.

29 de febrero de 2016, 09:51hs

La Policía de Ecuador detuvo a un individuo sospechoso de golpear y asesinar a dos jóvenes argentinas que estaban de vacaciones en la zona conocida como La Montañita. Según los datos primarios, los agresores intentaron abusar sexualmente de ellas.

Marina Menegazzo y María José Coni fueron halladas embaladas en plástico este fin de semana tras varios días desaparecidas.

Las jovenes argentinas tomaron contacto con quienes serían sus asesinos en busca de hospedaje.

Uno de los detenidos las invitó a su casa, el lugar donde se desató el doble asesinato.

Los agresores estaban borrachos, según el relato de ambos. Y al llegar a la vivienda intentaron abusar sexualmente de las jóvenes.

Una de ellas recibió un golpe en la cabeza y la otra una puñalada.

Uno de los individuos escapó y el otro decidió embalarlas en plástico a efectos de arrojarlas en una playa cercana.

Los hombres, de unos 30 años, enfrentan penas aproximadamente 25 años de prisión de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal de Ecuador.

La última vez que las familias supieron de ellas fue el 22 de febrero.

Menegazzo tenía 21 años y estudiaba fonoaudiología en la Universidad de Aconcagua.

Su último tweet revela cómo estaba viviendo su viaje por Perú y Ecuador hasta el momento de la tragedia.

María José Coni, de 22 años, estudiaba economía en la universidad de Cuyo. Ella también estaba disfrutando el viaje y así lo hacía saber a tracñes de su cuenta de Instagram.

 

No se viaja para escapar de la vida. Se viaja para que la vida no se escape!

Una foto publicada por Maria Jose Coni (@mariajose.coni) el

Ambas vivían en Godoy Cruz en Mendoza y eran voluntarias en la fundación Puente desde hacia dos años.

"Todos los domingos a la noche salían a dar de comer y a dar charlas a personas en situación de calle. Eran dos chicas extraordinarias. Con muchas pilas y súper familieras", declaró a La nación Evangelina Albarracín, presidenta de la fundación Puente.

El fiscal ecuatoriano Eduardo Gallardo Rodas detalló en una entrevista radial que las dos personas detenidas son mayores de 30 años y que habrían intentado abusar de María José Coni y Marina Menegazzo cuando llegaron a Montañita buscando alojamiento.

Gallardo Rosas reveló además que uno de ellos confesó el crimen. "Se les fue la mano", reprodujo el fiscal sobre el relato de los sospechosos que intentaron abusar de las chicas mendocinas.

La Policía logró dar con las turistas desaparecidas porque recibieron un llamado al 911 que los alertó de que había un bulto en un sector alejado en la playa de Montañita.

 

Dejá tu comentario