Internacionales

Detienen en Córdoba al hombre que mató a 5 personas e hirió a otras 3

Diego Loscalzo, de 38 años, mató su esposa y después a todo el que se interpuso en su camino. Además murió un bebé de 34 semanas de gestación


Un caso policial sacude a Argentina: un hombre de 38 años fue detenido este lunes por el asesinato de cinco personas en la denominada masacre de Hurlingham. Otras tres resultaron heridas.

Diego Loscalzo estaba casado con Romina Maguna, una agente de policía. El problema habría comenzado por una discusión entre ellos.

La Policía lo detuvo en la provincia mediterránea luego de obtener información sobre la fuga en micro.

Se le responsabiliza de una tragedia de ribetes extraordinarios.

Loscalzo le robó el arma a Maguna, le disparó a ella y luego comenzó un raid de violencia inusitada. La causa es investigada por Paula Hondeville, de la fiscalía de violencia de género de Morón.

Los fallecidos fueron identificados como Romina Maguna; su hermana, Vanesa Gisela Maguna; su hermano, José Eduardo Maguna; a la mamá de Romina, Juana Paiva y al cuñado, Darío Daniel Díaz.

En realidad las víctimas fatales serían seis, si se cuenta a un bebe de 34 semanas de gestación. La madre resultó herida.

LA SUCESIÓN DE LOS HECHOS

La primera persona en morir fue Maguna, policía del Comando de Patrullas de San Isidro

Los disparos fueron escuchados por la hermana de Romina, que vive en la planta alta, por su pareja y por sus vecinos. Cuando Vanesa bajó para ayudar a su hermana, Loscalzo le disparó siete balazos y la mató. Luego, el agresor baleó a Cinthia López la vecina que también intentó defender a Romina. López fue internada en el hospital de Haedo, con dos heridas de bala en una pierna; mientras que Díaz, falleció cuando lo trasladaba a dicho nosocomio.

Mientras Loscalzo huía, uno de los hermanos de Romina, José Eduardo, salió a perseguirlo en un Renault 19. Ambos se encontraron en la esquina de Schuman y Wagner. Allí, José Eduardo, supuestamente armado, intentó interceptar a Loscalzo quien le disparó tres balazos y lo mató. Dentro del Renault 19 de José Eduardo, estaban Juana Paiva, la madre de Romina, Mónica, cuñada de Romina y embarazada de 34 semanas y una niña, de 12 años.

Loscalzo abrió fuego contra el vehículo y mató a Paiva e hirió a Mónica y a la niña. Todos ellos fueron trasladados al hospital Posadas. La madre de Romina y suegra de Loscalzo falleció en el quirófano. Mónica fue operada y quedó internada en grave estado, pero su bebé por nacer, falleció. En tanto que la niña quedó internada fuera de peligro con heridas en sus piernas.

LOCOS Y FALSOS

El asesino anda suelto. La Policía encontró la moto con la que huyó en la localidad de Berazategui, donde el prófugo tiene familiares.

Ya tenía antecedentes por violencia familiar. En otra ocasión fue arrestado por haberle robado el chaleco antibalas reglamentario a su pareja.

"Prefiero andar con locos que con falsos", reza la última publicación que hizo desde su cuenta de Facebook Diego Loscalzo.

En el barrio todos lo conocen como "el Chino". Es hincha de Boca y trabaja en el ferrocarril Urquiza, que concesiona la empresa Metrovías.

 

Dejá tu comentario