PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MINISTERIO DE GANADERÍA

Determinan patógeno que provocó muerte de ganado en Rocha y piden mantener vacunación

El ministro de Ganadería Fernando Mattos estima que con la vacunación se frene la muerte de ganado en productores del norte de Rocha.

11 de enero de 2022, 12:14hs

El ministro de Ganadería Fernando Mattos dijo que la muerte de ganado en el norte de Rocha, ocurrida desde hace algunos meses, se debe a una combinación de “infecciones bacterianas” que “se pudo identificar” y por eso “ya se tomaron las medidas correctivas de vacunación”.

“El problema es que viene de algunos meses en forma de goteo, se aceleró el proceso y muchas veces los ganados que están infectados, aún vacunados, continúan con algún tipo de presentación de muerte porque el propio movimiento y el estrés al que se somete al ganado son multiplicadores del patógeno. Pero por suerte la situación está identificada, las vacunas están indicadas y seguramente se detendrán en los próximos días estas muertes que han impactado a algunos productores de la zona”, dijo Mattos en rueda de prensa.

“Muchas veces son vacunaciones que se descontinuaron por algún motivo, por razones económicas, pero al retornar la vacunación la situación estará controlada”, agregó el ministro.

La muerte de vacunos en el norte de Rocha llamó la atención de productores y autoridades nacionales por la falta de una explicación clara.

El ministro Mattos aseguró que el patógeno que causó esas muertes sucesivas está identificado e insistió en que con la vacunación indicada se superará el problema.

Dejá tu comentario