Las fuerzas de seguridad sudanesas detuvieron al jefe de la oficina de Al-Jazeera en Jartum, informó el domingo la cadena de televisión catarí, un día después de la muerte de seis manifestantes en una de las jornadas más sangrientas desde el golpe militar.
Detenido en Sudán el jefe de la oficina de Al-Jazeera
Las fuerzas de seguridad sudanesas detuvieron al jefe de la oficina de Al-Jazeera en Jartum, informó el domingo la cadena de televisión catarí, un día después de la muerte de seis manifestantes en una de las jornadas más sangrientas desde el golpe militar.
"Las fuerzas de seguridad registraron la casa de Al-Musalami al-Kabbachi, jefe de la oficina de Al-Jazeera en Sudán, y lo detuvieron", dijo el canal en Twitter.
Sudán entró en un periodo turbulento el 25 de octubre, cuando el general Abdel Fattah al-Burhane, que ya dirigía el Consejo de Soberanía, la máxima autoridad de Sudán tras 30 años de dictadura, hizo detener a la mayoría de los civiles con los que compartía el poder.
Ese día también disolvió todas las instituciones del país y declaró el estado de emergencia.
Desde entonces, Al-Jazeera no ha dejado de cubrir las diversas manifestaciones contra el golpe de Estado, sobre todo en directo.
bur/sbh/feb/pc/zm
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
video
Policiales
Condenan a 12 años de cárcel a Moisés, el joven de 28 años que mató a su padre tras años de abuso
ADVERTENCIA DEL INUMET
Sigue la advertencia naranja y amarilla por vientos muy fuertes y persistentes para el sureste, hasta 130 km/h
EMERGENCIA EN MALDONADO
Un fallecido tras chocar contra un árbol caído en Maldonado y destrozos en el departamento por el temporal
Comienza a regir a las 21:00 horas
Triple advertencia por vientos fuertes y persistentes que pueden alcanzar rachas de 90 km/h en algunas zonas
FLOR DE MAROÑAS
Dejá tu comentario