Policiales rapiña | Pablo da Silveira | Punta Gorda

Detenido por rapiña al ministro da Silveira estaba requerido por fuga tras grave accidente

El delincuente, de 29 años y con varios antecedentes, fue arrestado luego de una persecución en la Cruz de Carrasco y vuelve a ser indagado por Fiscalía.

Tres requisitorias pendientes y nueve antecedentes penales tiene el detenido por la rapiña al ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, que fue víctima de un robo a mano armada en la puerta de su casa de Punta Gorda el lunes a la noche.

El secretario de Estado fue abordado por tres delincuentes que lo encañonaron y le llevaron la camioneta marca Peugeot. Dos de los rapiñeros se fueron en un auto Volkswagen Vento azul claro que usaron para cometer el atraco y el tercero se retiró manejando la camioneta del ministro.

A los pocos minutos, los policías de la Zona Operacional II recuperaron el vehículo tras una persecución que duró varias cuadras y que terminó próximo a la Cruz de Carrasco con un detenido. El delincuente, de 29 años, perdió el dominio de la camioneta e impactó contra un alambrado.

Este sujeto era buscado, entre otras cosas, por fugar tras haber protagonizado un vuelco en la rambla tiempo atrás cuando circulaba a alta velocidad. Por ese accidente, una mujer resultó con lesiones graves. En ese momento, la Policía intentó detenerlo, pero amenazó con un arma e incluso realizó un disparo.

Este miércoles, la fiscal Sabrina Flores vuelve a indagar al detenido en relación a la rapiña al ministro da Silveira.

Dejá tu comentario