PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
HINCHA DE PEÑAROL

Detenido por homicidio en La Unión recuperó su libertad y sigue la investigación

La Policía realizó varios allanamientos y detuvo a un joven de La Paz. Una vez indagado, recuperó su libertad.

18 de enero de 2022, 10:18hs

Ignacio Galván tenía 17 años. El lunes 10 de enero se dirigía a la farmacia en bicicleta. Llevaba puesta una camiseta de Peñarol a pesar de que nunca había ido a la cancha.

En la esquina de Pernas y Avellaneda, en La Unión, recibió un balazo que le provocó la muerte.

El crimen despertó una serie de especulaciones sobre rivalidad entre barrabravas de Nacional y Peñarol, pero hasta el día de hoy no ha trascendido el motivo del homicidio.

La fiscal subrogante Mirta Morales lidera la investigación en suma reserva y dijo a Subrayado que hasta el momento no hay novedades.

Sin embargo, este lunes la Policía realizó varios allanamientos en Canelones y detuvo en La Paz a un joven de 22 años que fue indagado por el caso, tras lo cual recuperó la libertad según indicaron a Subrayado fuentes de la investigación.

El indagado carece de antecedentes y si bien no es sospechoso de haber participado en el hecho, la Policía cree que forma parte del ambiente donde puede estar el homicida.

En la misma investigación está el homicidio de un hincha de Nacional el 6 de enero en la Vía Blanca de 8 de Octubre. Por ese caso tampoco hay detenidos.

En el medio hubo amenazas de venganza desde la cárcel y expresiones violentas en las redes sociales que vienen siendo indagadas por otro fiscal teniendo en cuenta que este sábado se juega el primer clásico de verano.

Temas de la nota