Mohamed Abrini, uno de los responsables de los atentados de París, fue apresado este viernes por un operativo llevado a cabo por las policías de Francia y Bélgica.
Detenido admitió ser el "hombre del sombrero" en atentado de Bruselas
Se trata de Mohamed Abrini, que fue apresado el viernes por los atentados en París, por lo cual se confirma el vínculo entre ambos ataques terroristas
Según informa el diario El País de Madrid, el hombre admitió ser el "hombre del sombrero" que aparecía en los videos previos al atentado en el aeropuerto de Bruselas.
Un portavoz de la fiscalía dijo: "le enseñamos un video preparado por nuestra unidad especial (...) y admitió que era él". "No tuvo otra opción", agregó.
Guerra Israel-Hamás: Uruguay exige "la inmediata liberación de todos los rehenes y un cese al fuego impostergable"
El Ministerio Público lo imputó hoy, junto a otras tres personas, por pertenencia a organización terrorista y por asesinatos terroristas. Según se informó, Abrini dijo que "lanzó su chaqueta en una papelera y luego vendió su sombrero".
El belga marroquí, de 30 años, es considerado cómplice de Salah Abdeslam, el "cerebro" del ataque simultáneo a varios puntos parisinos el 13 de noviembre de 2015.
La Fiscalía federal belga emitió a finales de noviembre una orden de detención europea e internacional contra Abrini.
El individuo fue visto dos días antes de los atentados de París en una stación de servuicio francesa junto a Salah Abdeslam.
Juntos viajaban en el Renault Clio que utilizaron los yihadistas para llevar a cabo parte de los ataques del 13 de noviembre.
Fue filmado el 11 de noviembre en una estación de servicio de la autopista entre París y Bruselas junto a Abdeslam.
Éste último fue detenido el 18 de marzo en Bélgica luego de cuatro meses de estar prófugo.
Dejá tu comentario