CLAUSURARON EL LUGAR

Detectaron falta de alimentos, limpieza y control de medicación en residencial de Artigas; dueña fue condenada

En la última inspección, hace una semana, detectaron irregularidades y riesgo sanitario para los residentes del residencial de ancianos.

Condenaron a dos años de cárcel a la dueña de un residencial por un delito continuado de abandono de personas incapaces, en Artigas.

Marcos Leonardi, director departamental de Salud, dijo que realizaron una inspección como parte de un seguimiento que se hacía “hace mucho tiempo, con muchas observaciones”.

En la última inspección, hace una semana, detectaron irregularidades y riesgo sanitario para los residentes del residencial de ancianos.

“Elevamos al Ministerio de Salud Pública, en coordinación con Mides Central, para realizar la clausura de dicho residencial”, dijo el director. También se hizo denuncia ante Fiscalía.

“Se detectó la falta de reserva de alimentos para 48 horas. Tenían alimentación solo para el almuerzo y en escasa cantidad. Además detectamos ciertas irregularidades en áreas de aseo, limpieza y la falta de controles en las historias clínicas, del manejo de la medicación”, detalló el director.

Había una denuncia previa en el Ministerio de Trabajo por funcionarios.

Anteriormente eran 18 las personas de la tercera edad que allí residían. Actualmente son 12 y están en un nuevo residencial iniciado por personas que trabajaban allí.

El director técnico del residencial presentó su renuncia en la Departamental de Salud.

Temas de la nota

Dejá tu comentario