SociedadCasavalle

Detectaron 9 casos de tuberculosis y otras 23 personas con síntomas en Los Palomares

Este lunes continuó la demolición de viviendas precarias en la zona donde se solían esconder bandas de delincuentes.

Este lunes continuaron los trabajos en la Unidad Misiones de Casavalle, popularmente conocida como Los Palomares.

Las palas mecánicas ingresaron a las calles del complejo habitacional y derrumbaron cuatro viviendas que los técnicos de la Intendencia de Montevideo habían señalado que tenían riesgo estructural, según informó a Subrayado Gustavo Leal, director del Área de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

SALUD

Por otra parte este lunes se inició también el control de los casos de tuberculosis que se detectaron en oportunidad de la realización del censo en el barrio, realizado hace 15 días.

Son 9 los casos confirmados con la enfermedad mientras que hay otras 23 personas que están bajo vigilancia y a estudio de la autoridad sanitaria para confirmar o descartar que se trate de tuberculosis.

En el relevamiento realizado en la zona se identificaron varios focos infecciosos que presentaban riesgo para los habitantes del lugar.

El Ministerio de Salud Pública fue informado la semana pasada de esta situación y ya comenzaron a trabajar en el barrio.

En paralelo, el equipo de trabajo que está interviniendo en Casavalle se contacta con las familias que viven en esa zona y que tienen hijos menores de tres años para derivarlos al programa “Uruguay Crece Contigo”. El objetivo es trabajar sobre problemas de nutrición y desarrollo infantil.

Dejá tu comentario