Sociedad ocupaciones | Playa Verde

Detectan unas 40 viviendas irregulares en Playa Verde

Sobre ruta 73, en el camino a Las Flores, hubo una serie de toma de terrenos. Intendencia intima a los ocupantes a declarar

La Intendencia junto a la Policía con el apoyo del grupo GEO y el Municipio de Piriápolis notificaron a decenas de personas con “construcciones dudosas” en la zona, informó El País. Se detectaron unas 40 viviendas en esta situación, algunas muy precarias y otras en estado de construcción avanzado.

Los ocupantes deberán presentarse ante el Municipio con los títulos de propiedad y permisos de construcción para comprobar que el terreno les pertenece, En caso contrario se procederá a través de la Dirección General de Asuntos Legales de la Intendencia a presentar una denuncia ante la Fiscalía.

playa v.jpg

La recorrida por la zona de este fin de semana permitió confirmar el nivel de organización de los ocupantes y la forma simultánea en que fueron marcando los terrenos.

El alcalde de Piriápolis, René Graña, se mostró “asombrado” por la gran cantidad de lugares que fueron tomados.

La semana pasada, vecinos de la zona denunciaron ante la Policía y el Municipio local una serie de ocupaciones de terrenos.

Los trabajos de construcción se desarrollaron de noche en su mayoría. Los ocupantes marcaron terrenos y se instalaron en carpas.

playa v3.jpg

Un camión llegaba todos los días en la zona con madera y otros elementos de construcción.

A raíz de estos casos, los propietarios de los terrenos se presentaron en los lugares ocupados para reclamar ante los ocupantes.

En algunos casos hubo enfrentamientos y amenazas.

playa v2.jpg

Dejá tu comentario