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Detectan que en 10 escuelas de 30 faltaba el policía 222

El Ministerio del Interior instrumentará nuevos controles. Ayer se inició sumario a los policías de la escuela de Flor de Maroñas. Primaria apuesta a seguridad privada.

 

Un control realizado el viernes por la Policía en 30 escuelas de Montevideo, detectó que en 10 de ellas había faltado el agente que hacía el Servicio 222. A raíz de esto, el Ministerio del Interior definió una reestructura en el sistema de control del cumplimiento de este servicio. 
Según datos de El País, ahora se instrumentará un nuevo plan de control que consiste en que cada jerarca y cada oficial de Zona se encargarán de supervisar el cumplimiento del 222 en las escuelas. 

Para evitar irregularidades, los móviles se detendrán en las instituciones y marcarán tarjeta confirmando la inspección. Además cada móvil contará con las llaves de las escuelas y las claves de las alarmas. 

Además, de acuerdo al matutino, ayer se iniciaron los sumarios a dos policías y un oficial por el incendio en la escuela de Flor de Maroñas. La investigación concluyó que agentes y oficiales habían llenado planillas de asistencia en forma fraudulenta. 

ALARMAS POR 222. A raíz del incendio que terminó con la escuela destrozada, Primaria se plantea una reformulación del sistema de vigilancia en las escuelas de Montevideo. El director del organismo, Héctor Florit, dijo a Subrayado que el objetivo es “sistituir el Servicio 222 (que lo cumplen efectivos policiales) por un sistema de alarmas y más patrullaje”. 

“Se sustituye al policía que esta estático en un local por un sistema de alarmas con respuesta y cuando se activa, esto va a los móviles que recorren la zona”, dijo. 

En este momento las autoridades definen los detalles del llamado a licitación para contratar a una empresa privada que se encargue de la seguridad de las escuelas. Estiman que ese llamado se publicará la semana próxima.

La idea es que los móviles que recorran los barrios tengan “guardias de seguridad privados y policías. Prevemos que para 30 escuelas que hoy insumirían 30 personas cuidando esos locales, este sistema requiere 6 personas”, explicó Florit.

Más allá de que a primera vista se podrían reducir los costos, “lo que se busca es que sea más efectivo”. 

Para poner en marcha este sistema, “se requiere un soporte tecnológico muy preciso. Hay que mejorar y ajustar la (tecnología) que tenemos a lo que la empresa privada es capaz de ofrecer”, señaló. 

Foto: Así quedó la escuela de Flor de Maroñas tras un incendio intencional, en una noche que faltó el Servicio 222.

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