Detectan carne de caballo en kebabs vendidos en Madrid
Se suponía que debían estar compuestos solo por carne de ternera pero el análisis detectó carne de caballo, pollo y pavo. Además, una higiene deficiente.
El kebab, un plato cada vez más popular en Madrid, ya no tendrá tanta aceptación entre los consumidores después de saber qué es lo que contiene en realidad.
Un análisis de 25 kebabs comprados en diversos establecimientos de comida rápida de la capital española, detectó que los mismos tenían carne de caballo, pollo y pavo, en lugar de ser solo de ternera tal como se anunciaba en la carta.
Irán asume el ataque masivo de Israel como una declaración de guerra y anuncia represalia sin límites
Según el análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, la carne de caballo aparecía en siete muestras, por debajo del 1%, que es justamente el límite fijado por la Unión Europea para determinar la existencia de fraude, detalla hoy el diario ABC.
El pavo también aparecía en niveles inferiores al 1%, mientras que la presencia de pollo alcanzaba a un 60% del componente total de un kebab que debía ser exclusivamente de ternera.
Para la Organización de Consumidores se trata de un fraude económico y de calidad, y reclama que haya más control de las autoridades para garantizar los derechos de los consumidores.
Foto: Archivo AFP
Dejá tu comentario