PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DÍA DE LOS TRABAJADORES

Detalles del acto por el 1º de mayo: el eje central de la oratoria y las tres caravanas que se realizarán

El eje principal de la oratoria será "reivindicar a trabajadores y trabajadoras", dijo la secretaria general del PIT Elbia Pereira.

29 de abril de 2022, 13:22hs

Este domingo 1º de mayo, Día de los Trabajadores, se llevará adelante el acto convocado por el PIT-CNT y la secretaria general de la central sindical Elbia Pereira dio detalles sobre los ejes principales que se hablarán en la oratoria

Serán tres las caravanas que salgan rumbo a Avenida Libertador y Valparaiso donde estará el estrado y donde hablarán Pereira, la secretaria de derechos humanos Fernanda Aguirre y el presidente del PIT Marcelo Abdala.

Las caravanas parten a las 9:00 horas. Una lo hará desde la Plaza Samuel Lafone, otra desde la Plaza Colón y la tercera de la Plaza Huelga General. La convocatorio, detalló Pereira, es a las 11:00.

En diálogo con Subrayado Pereira indicó que “más allá de la impronta de los oradores” el eje principal de la oratoria será “reivindicar a trabajadores y trabajadoras”.

“Los trabajadores somos los que entendemos, movemos la rueda de producción y desarrollo del país”, dijo Pereira y agregó: “Somos trabajadores y trabajadores los que en cierta forma empujamos esa rueda y hoy estamos frente a una carestía tal que la ciudadanía está viviendo y los anuncios del Poder Ejecutivo, en cuanto a temas salariales, indudablemente son insuficientes para los trabajadores y también para los jubilados, que son la parte importante de la sociedad que tiene que hacer frente a estos aumentos de precios”.

Otro de los ejes de la oratoria principal, detalló Pereira, serán la reforma jubilatoria y la negociación colectiva. Sobre este último punto Pereira indicó: "Es un instrumento que tenemos y que hoy estamos viendo que el Poder Ejecutivo decide los anuncios sin convocar a los ámbitos que realmente debería hacerlo para las distintas discusiones".

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, asistirá al acto del 1 de mayo. Reconoce que la recuperación salarial es el punto central del reclamo.

PRIMERO DE MAYO

Dejá tu comentario