Destraban exportación de alimentos a Venezuela; Ancap reduce deuda US$ 161:

Se habilita así la venta de 44.000 toneladas de leche en polvo, 12.000 de quesos, 90.000 de arroz, 80.000 de soja y 9.000 de pollo.

18 de septiembre de 2015, 16:49hs

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, anunció que este viernes se firmó en Caracas el acuerdo que cancela la deuda entre ANCAP y Petróleos de Venezuela (PDVSA).

 Según el diario El Observador, unos 7.000 trabajadores se verán beneficiados con la continuidad del acuerdo. La República atiende este s+çabado otro extremo de la firma del convenio, que posibilitará bajar la deuda de Ancap con ese país en 161 millones de dólares.

Este acuerdo, y su firma, habilita la venta a Venezuela “de 44.000 toneladas de leche en polvo, 12.000 de quesos, 90.000 de arroz, 80.000 de soja y 9.000 de pollo”, indica un comunicado publicado en Presidencia.

“Tenemos información suministrada por el presidente de Conaprole de que el viernes de la semana próxima estaría saliendo el primer embarque porque recibió formalmente la solicitud de envío de las primeras toneladas de leche en polvo”, aseguró Aguerre al portal oficial de la Presidencia.

El acuerdo firmado “habilita un mecanismo que estará constituido la semana próxima en (el banco) Bandes Uruguay”, agrega el comunicado.

Allí se crea un fideicomiso contra el que operarán los exportadores uruguayos que firmaron los contratos con la Corporación de Compra del Gobierno de Venezuela, explicó Presidencia.

El ministro Aguerre dijo que la exportación de granos y pollo demorará un poco más.

De todos modos destacó toda la negociación iniciada meses atrás, “que implicó un esfuerzo muy grande de todo el gobierno”.

Dejá tu comentario