LACALLE POU EN RÍO NEGRO

Destacan participación de varios gobiernos en inauguración de policlínica en Fray Bentos

El presidente Lacalle Pou visita Fray Bentos este martes para inaugurar obras en la Policlínica de ADEOM, un hogar de ASSE y la ampliación de la UTEC.

27 de septiembre de 2022, 09:37hs

El presidente Lacalle Pou visita hoy Fray Bentos, departamento de Río Negro, para inaugurar obras vinculadas a la salud y la educación.

La recorrida comenzó a la hora 10 con la inauguración de la policlínica de ADEOM (sindicato de funcionarios municipales de Río Negro), en el barrio Unión.

En el acto oficial todas las autoridades, incluido Lacalle Pou, destacaron la participación de varios gobiernos y administraciones de distintos partidos políticos en la construcción de la policlínica.

El presidente de ASSE Leonardo Cipriani recordó que el proyecto comenzó en la administración de Susana Muñiz (Frente Amplio) y fue en febrero de 2020, con el entonces presidente de ASSE Marcos Carámbula, cuando se firmó el proyecto definitivo de la policlínica para el sindicato de municipales.

El intendente Omar Lafluf también señaló que la obra se logró en acuerdo con ADEOM y durante varios períodos de gobierno, lo que resumió luego Lacalle Pou al decir que "acá se ve el mejor Uruguay".

En esa misma línea habló la dirigente sindical de ADEOM Valeria Ripoll:

RIPOLL FRAY BENTOS

"A pesar de las rencillas políticas, que son naturales y son bienvenidas, Uruguay es una gran nación construida a lo largo y ancho de la historia, por muchas personas", destacó el presidente.

En su discurso, Lacalle Pou también hizo referencia a la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), en donde este mismo martes inaugurará obras de ampliación. Al respecto dijo que Fray Bentos "tiene la suerte de que se tomaron decisiones anteriores (en otros gobiernos) de tener un centro de estudio de primer nivel".

Por la tarde, a las 14:30, Lacalle Pou visitará el hogar transitorio Unión Obreros Portuarios, de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Y a las 15:30 recorre la terminal portuaria de la ciudad.

Dejá tu comentario