Después de un año en el espacio, dos astronautas vuelven a la Tierra

Se trata de un tiempo récord a bordo de la estación espacial internacional. Esta mañana aterrizaron en Kazajistán.

Así regresaban a tierra este miércoles el astronauta estadounidense Scott Kelly y el ruso Mijaíl Kornienko, después de permanecer un récord de 340 días a bordo de la Estación Espacial Internacional.

El periodo ininterrumpido más largo allí.

La misión busca estudiar los efectos biológicos y psicológicos de permanecer largos períodos en el espacio, para preparar misiones habitadas a Marte a partir de los años 2030.

En la mañana de este miércoles aterrizaban como estaba previsto en las estepas del centro de Kazajistán.

Aunque debían salir por sí solos de la nave para imitar las condiciones de aterrizaje en Marte, los astronautas no lo lograron y debieron ser asistidos por equipos de evacuación.

Durante su estancia en el espacio, ambos fueron sometidos con frecuencia a exámenes médicos para estudiar los efectos a largo plazo de la microgravedad en el organismo humano.

El cuerpo de Kelly es incluso comparado con el de su hermano gemelo, un exastronauta que participó en el experimento en tierra.

El récord mundial de tiempo ininterrumpido pasado en el espacio lo ostenta el ruso Valeri Poliakov, con más de 14 meses a bordo de la estación espacial Mir en 1995.

Dejá tu comentario