REUNIÓN EN EL SENADO

Despidos en PedidosYa: empresa tercerizada se comprometió a contratar a 60 trabajadores

Representantes de la compañía se reunieron con la Comisión de Asuntos Laborales del Senado. El frenteamplista Óscar Andrade salió del encuentro con “gusto a poco“, según dijo.

La Comisión de Asuntos Laborales del Senado recibió a representantes de PedidosYa sobre los 251 trabajadores despedidos. Desde la compañía, aseguraron que los despidos fueron realizados al amparo de la ley y manifestaron que la empresa tercerizada contratará a 60 de esos trabajadores.

El abogado de PedidosYa, Rodrigo Turturiello, expresó el compromiso de la compañía en colaborar y buscar una salida para los trabajadores que fueron desvinculados.

Turturiello indicó que las 60 personas serán contratadas teniendo en cuenta la lista de prelación que en su momento proporcionó el sindicato con exempleados de PedidosYa.

Al ser consultado sobre la posibilidad expresada por representantes del sindicato respecto a que no se esté contratando de esa lista, el abogado remarcó el compromiso de la empresa tercerizada de recurrir a esa nómina.

Turturiello adelantó que la empresa tiene previstas para esta semana y la siguiente más entrevistas laborales y nuevas contrataciones.

“No es una decisión que pasa por lo sindical”, expresó el representante legal, al descartar que los despidos hayan sido por causas gremiales. Sí reconoció que de los 251 despedidos, unos 70 estaban afiliados al sindicato.

El senador del Frente Amplio Óscar Andrade dijo que en la reunión no hubo avances. “Gusto a poco“, dijo Andrade a la salida del encuentro. El legislador frenteamplista habló de “una mala práctica empresarial“, donde se resolvió el despido de los trabajadores “sin siquiera tener una instancia de diálogo“. “Claramente, configura en el registro de las peores prácticas empresariales respecto a la relación laboral“, aseguró.

Reclamó mecanismos de regulación para exigirle a las empresas preaviso e instancias de diálogo antes de despedir a trabajadores, en muchos casos con varios años de antigüedad. “Nos parece que tendríamos que avanzar mucho en el sentido de regular los despidos injustificados“, reivindicó.

PEYA ANDRADE

Dejá tu comentario