Internacionales salud | despidos | whatsapp | Valencia

Despiden por WhatsApp a 3.000 enfermeros de la comunidad Valenciana por "desescalada" del Covid-19

Fueron contratados hace más de un año para reforzar la primera línea de atención. Y sin mediar avisos, el gobierno comunitario los cesó de forma ""ofensiva"

La Comunidad Valenciana, donde más de 3.0000 sanitarios que fueron contratados para reforzar el sistema sanitario ante el aumento de la presión asistencial han recibido un WhatsApp o un SMS en el que se les comunica que no se les renovará el contrato este 31 de mayo, fecha en el que finalizan, informa ABC.

La gerencia sanitaria de la Comunidad Valenciana está poniendo diversos mensajes a los sanitarios, tildándoles de “héroes” y dándoles las gracias por su trabajo, pero comunicándoles que no continuarán trabajando a partir del próximo lunes.

Los sindicatos han lamentado este “recorte” de la Generalitat, pese a que se mantendrán más de 6.000 de los 9.000 contratos creados para hacer frente a la pandemia. Eso sí, lo cierto es que muchos profesionales, que ni han recibido un SMS o WhatsApp ni han hablado con su coordinador del centro sanitario, desconocen cuál será su futuro o si se encuentran entre los renovados.

Por su parte, el Colegio Oficial de Enfermería de Valencia ha lamentado esta práctica “ofensiva” de las direcciones de algunos hospitales para comunicar la no continuación de los profesionales, lo que les está convirtiendo en sanitarios “de usar y tirar” que no tienen “garantías de estabilidad ni futuro”. También han recordado que la campaña de vacunación no es el “mejor momento” para prescindir de estos 3.000 profesionales.

Dejá tu comentario