DeportesMundial 2018 | Selección de Croacia

Despiden a técnico alterno de Croacia por video de festejo ante Rusia: "¡Gloria a Ucrania!", gritó

Ognjen Vukojevic gritó la consigna política en un video -junto al jugador Domagoj Vida-, algo que no cayó bien a las autoridades del país anfitrión.

Ognjen Vukojevic, parte del cuerpo técnico de uno de los semifinalistas del Mundial, fue echado de su cargo tras la difusión de un video con un polémico festejo por el triunfo ante Rusia.

Vukojevic es analista de video y al dejar la concentración intentó aclarar los hechos: "deseo lo mejor para mi selección en esta semifinal y me disculpo ante todo el pueblo ruso por las declaraciones que no tuvieron intenciones politicas".

La Federación Croata de Fútbol explicó que Vukojevic fue desprovisto de su acreditación como miembro de la delegación y cesado de su cargo como observador, después de que la FIFA abriese un expediente disciplinario por la difusión de un vídeo junto al defensor Domagoj Vida en el que grita: "¡Gloria a Ucrania!".

Embed

El Comité de Disciplina de la FIFA envió además una advertencia de sanción a Vida, jugador del Besiktas de Turquía, que se defendió aduciendo que se trató de "una expresión de agradecimiento por el apoyo por parte de Ucrania donde Vukojevic y yo jugamos muchos años".

La prensa especializada critica la disparidad de criterios a la hora de juzgar a uno y otro rebelde.

Curiosamente, Vida sigue con la selección tras su polémico 'Slava Ukraina'. En el partido ante Rusia marcó goles y tuvo una actuación descollante.

"¡Gloria a Ucrania!" es un eslogan de la revolución proeuropea que llevó a la destitución del presidente ucraniano pro-ruso Viktor Yanukovich en 2014 y a una enorme crisis en la relación entre ambos países.

El Kremlin oficializó después la anexión de Crimea y los combates entre las fuerzas ucranianas y las fuerzas pro-rusas han provocado la muerte de 10.000 personas.

Dejá tu comentario