Despiden a presentador de Univisón por llamar “simio” a Michelle Obama

    Rodner Figueroa dijo que la esposa de Barack Obama “parece del elenco del Planeta de los Simios”. Luego pidió disculpas. VIDEO.

     

    La cadena de noticias Univisión, de Estados Unidos, despidió en las últimas horas al presentador y analista de moda Rodner Figueroa por decir que la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama “parece del elenco del Planeta de los Simios”.

    “Ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco del Planeta de los Simios, de la película”, dijo Figueroa en el programa “El gordo y la flaca”, donde hace comentarios de moda.

    Figueroa exhibió fotos de un artista del maquillaje que poco a poco transformó su cara en la de la esposa de Barack Obama. Luego aclaró: “a mi me parece que es una mujer muy atractiva”.

    Lo que primero fueron risas de los panelistas (ver video) se convirtió con las horas en un problema para Univisión, que resolvió despedir al presentador.

    “Ayer, durante el programa de entretenimiento 'El gordo y la flaca', Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la primera dama Michelle Obama que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision”, dice un comunicado del canal, según publicó el sitio Viral en Youtube, junto al video.

    Luego del despido, el periodista venezolano se disculpó por carta con Michelle Obama y aseguró que no es una persona racista.

    “De ninguna manera mi comentario fue dirigido hacia usted, sino hacia la caracterización de dicho artista, que dejaba mucho que desear”, dijo Figueroa en su defensa.

    El programa “El gordo y la flaca” es uno de los de mayor audiencia hispana en Estados Unidos y hace referencia, en el nombre, a sus conductores.

     

    Dejá tu comentario