OPERACIÓN MACEDONIA

Desmantelan laboratorio de marihuana; el cabecilla estaba registrado como autocultivador

La operación Macedonia terminó con 11 personas condenadas por diversos delitos y con variadas penas.

Once personas terminaron condenadas por su vinculación con un laboratorio clandestino de marihuana que era liderado por un hombre registrado en Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) como autocultivador.

El cabecilla de la organización tenía tres laboratorios ilegales de plantación de cannabis, uno en Montevideo, otro en Colonia Nicolich y el último en Ciudad del Plata. Además, era el encargado de varias bocas de venta de droga que funcionaban en Villa Española y San José.

La operación Macedonia de la Brigada Antidrogas logró culminar con la condena de once personas vinculadas a estas maniobras ilícitas por diversos delitos y con variadas penas, entre ellas está el líder de la organización, que era una de las más de 40 bandas identificadas por la Policía y que el Ministerio del Interior presentó en el Parlamento meses atrás.

El cabecilla estaba registrado en el Ircca como autocultivador y usaba ese dato como excusa a la hora de justificar el tener consigo la producción de marihuana.

Sin embargo, durante el procedimiento y cuando la Policía lo detuvo argumentó ser autocultivador, aunque el trabajo de inteligencia realizado permitió saber que eso era una pantalla, según informó el Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario