Policiales Florida | Jóvenes | violencia

Desmanes en aglomeración de 300 jóvenes terminó con agresión a policías y 6 detenidos

El operativo en Sarandí Grande comenzó con la denuncia de vecinos y comerciantes.

La Policía de Florida realizó varios operativos de control durante el fin de semana tras el planteo de vecinos y comerciantes de Sarandí Grande, que denunciaron la aglomeración de jóvenes en la calle principal de la ciudad.

Según los denunciantes, la situación viene ocurriendo desde hace varias semanas. Los jóvenes generan ruidos molestos, gran cantidad de residuos e incluso hacían sus necesidades en las puertas de casas y comercios.

El primer operativo realizado por la Jefatura, en conjunto con la seccional cuarta, fue el viernes, donde se detectó la presencia de más de un centenar de personas en el centro de la ciudad.

Los policías les recordaron a los jóvenes sobre la importancia del cuidado de los espacios públicos, la convivencia ciudadana, la higiene del lugar, la exhortación a evitar ruidos molestos y aglomeraciones ante la emergencia sanitaria, informó la Jefatura de Florida.

También se realizaron controles vehiculares y a comercios sobre la prohibición de vender bebidas alcohólicas entre la medianoche y las 6 de la mañana.

El segundo operativo se realizó el sábado de noche. Se detectó la presencia de más de 200 personas y se incautó una moto. Los jóvenes hicieron caso omiso a la advertencia policial y en la madrugada del domingo se llegaron a concentrar más de 300 personas.

Sobre las 3 de la mañana del domingo, la Policía debió intervenir por una riña que se originó entre distintos grupos de jóvenes. La multitud comenzó a agredir de forma verbal a los policías y a arrojar envases de cerveza. Una de las botellas impactó contra uno de los patrulleros. El encargado de la seccional cuarta fue agredido por uno de los jóvenes.

Intervino el Grupo de Respuesta Táctica y efectuó disparos con munición no letal para controlar la situación. Seis jóvenes fueron detenidos por los desmanes. La Fiscalía los liberó, pero quedaron en calidad de emplazados.

Dejá tu comentario