Nacional

Desgarrador testimonio de la madre del joven muerto en el Marconi

La mujer asegura que la Policía mató a su hijo y que los efectivos lo dejaron tirado en la calle "como un perro".

 

La madre del joven Álvaro Nicolás Sosa Gutiérrez dio su versión de lo sucedido en el barrio Marconi.

Admitió que su hijo, apodado “El bebe”, era adicto a la pasta base y había estado en la cárcel por el hurto de una moto y por una pelea barrial, pero el domingo no había hecho nada cuando fue baleado a media cuadra de su casa.

El joven de 25 años iba junto a su hermana caminando por la calle recolectando basura cuando cruzó la balacera y recibió un disparo que le ingresó por debajo de la axila y lo hirió mortalmente.

La mujer afirma que los efectivos policiales dejaron a su hijo tirado y no le prestaron asistencia.

Una persona que se trasladaba en un vehículo por el lugar fue quien trasladó al joven herido a la policlínica de Capitán Tula donde se constató el fallecimiento.

La madre asegura que hay testigos que afirman que fue la Policía la que disparó contra su hijo. Conmovida, la mujer dijo que fue destratada y golpeada por los efectivos cuando sufría una descompensación.

“Me gritaron sucia y me tiraron en el medio de la calle”, aseguró.

La mujer reveló que también su hija fue "arrastrada tirada del cabello" por la calle. Aseguró dijo que el joven vivía de lo que recolectaba de la basura y que no molestaba a nadie.

Ante la Justicia. Los cinco policías de la Seccional 12ª comparecen ante la Justicia por la muerte del joven en el Marconi.

El juez Nelson Dos Santos toma declaración a los uniformados para determinar las circunstancias en que Álvaro Nicolás Sosa Gutiérrez recibió un disparo mortal.

También quedaron emplazados nueve civiles para declarar ante el magistrado.

Unos 30 policías siguen rodeado en barrio y dos camionetas patrullan sus calles. 

Detrás de las detenciones, hay muchos secretos para develar. Se trata de elementos que fueron parte de los incidentes ocurridos el fin de semana.

Según los vecinos, estos enfrentamientos vienen de tiempo atrás y tienen como telón de fondo el accionar de cárteles de la droga.

La semana pasada, un tiroteo con la Policía determinó la muerte de Néstor Silva, de 29 años. El ataque a Sosa fue la gota que rebalsó el vaso.

Silva murió desangrado sin que nadie investigara las circunstancias de su fallecimiento.

Ahora el juez Dos santos deberá determinar si uno de los cinco agentes fue quien disparó y mató a Álvaro Sosa, de 25 años. 

Su muerte generó una gran indignación en el barrio, porque al parecer no tuvo nada que ver con la rapiña a la panadería que dio origen a los incidentes.

Taxistas. La Gremial Única del Taxi se reunió en la tarde de este martes con el jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández, quien le aseguró a la patronal que la presencia de efectivos será constante en zona del barrio Marconi para brindar seguridad a los trabajadores del volante y a los vecinos.

Fernández remarcó que los patrullajes policiales se intensificarán en las zonas de la capital consideradas de alto riesgo.

Dejá tu comentario