Desfile de Llamadas de Durazno terminó con 19 detenidos

Lanzaron botellas contra los efectivos del Grupo GEO y rompieron vidrios del Liceo Rubino. Todos recuperaron la libertad.

14 de febrero de 2016, 10:52hs

Varios incidentes se registraron el sábado de noche durante el Desfile de Llamadas de Durazno que reunió a unas 30.000 personas y debió ser momentáneamente suspendido.

Según informó a Subrayado el subjefe de policía Nelson Irigaray, uno de los episodios ocurrió frente al Liceo Rubino donde rompieron vidrios de ventanales y las esquirlas cayeron sobre la gente que estaba sentada cerca.

El jerarca dijo que no estaba claro si se trató de un hecho planeado por algunos de los presentes o si las gradas cayeron sobre los cristales y terminaron quebrándolos. Como consecuencia la policía detuvo a diez personas.

En otro hecho se registraron enfrentamientos entre dos grupos que fueron detectados por la Policía en base a cámaras de seguridad.

Los presentes atacaron a efectivos del Grupo GEO lanzando botellas pero fueron reprimidos. En total resultaron detenidas 19 personas y tras ser indagadas la Justicia dispuso que recuperaran la libertad.

“Años atrás se formaba una batalla campal”, explicó Irigaray y concluyó que para la dimensión del desfile y la cantidad de público presente no se registraron hechos de magnitud.

Foto: Alternativa Durazno

Dejá tu comentario