Nacional

Desempleo estable en setiembre; se ubica en el 6%

El desempleo se mantuvo estable en setiembre en todo el país. En el trimestre julio-setiembre, registró una leve baja de dos décimas de puntos porcentuales.

 

El desempleo en todo el país se mantuvo estable durante el mes de setiembre, según se desprende de la Encuesta Continua de Hogares que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística.

La estimación puntual de la tasa de desempleo se ubicó en setiembre en 6% en todo el país, lo que implica una diferencia de 1 décima de punto porcentual con respecto al mes anterior cuando se situó en 5,9 %.

En Montevideo la tasa de desempleo se estimó en 6,1 % y en el interior del país en 6%. Analizando en perspectiva, en el trimestre julio - setiembre la tasa de desempleo se estimó en 6%, lo que representa una baja de 2 décimas de punto porcentual con respecto al trimestre anterior (6,2 %). En el trimestre, el desempleo en Montevideo se ubicó en 6,4 % y en el interior en 5,7 %.

Mientras tanto, la Tasa de Actividad en setiembre se ubicó en 64,2 %, mostrando una diferencia de 2 décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior (64%).

A su vez, la Tasa de Empleo en setiembre para todo el país se ubicó en 60,4%, lo que  representa una diferencia de 2 décimas de punto porcentual con respecto al mes de agosto (60,2 %).

Dejá tu comentario