Desde las 7.30, Barcelona y River juegan la final del Mundial de Clubes

Messi y Neymar en cancha junto a Luis Suárez. Enfrente, el equipo argentino poblado de futbolistas celestes: Mora y Carlos Sánchez, titulares.

19 de diciembre de 2015, 14:34hs


Todo parece indicar que Barcelona jugará con todo su podería ante River Plate este domingo desde las 7.30 -hora uruguaya- en la final del Mundial de Clubes a jugarse en Japón.

Neymar y Messi estarán en cancha, ya que entrenaron con normalidad. La prensa española da por descontado que será titulares, aunque nunca se sabe con Luis Enrique, el entrenador culé.

Podría pasar que ambos, o uno de ellos esperara fresco en el banco, para ingresar luego a hacer la diferencia, especialmente después del buen rendimiento que mostraron Sergi Roberto y Munir El Haddadi en la semifinal ante Guangzhou.

El partido se jugará en yokohama y el árbitro será el iraní Alireza Faghani.

El partido se verá por la señal Fox Sports y será una oportunidad única de ver tantos uruguayos jugando la final de clubes dle mundo.

En Barça Suárez es titular indiscutido y viene de ser el factor decisivo para que los catalanes estén en la final. Su racha goleadora es impresionante.

Por otro lado, River tendrá como titular seguro a Carlos Sánchez y muy posiblemente a Rodrigo Mora en delantera.

Hy posibilidades que Mayada o Viudez estén en el equipo titular, aunque lo seguro es que esperen su oportunidad como suplentes.

El volante uruguayo de River Plate Carlos Sánchez afirmó este sábado que no le teme a que jueguen el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar para el FC Barcelona el domingo en la final del Mundial de Clubes en Japón.

"Me gustaría que jueguen Messi y Neymar para enfrentar a los mejores. Y ellos sin duda que lo son", afirmó el mediocampista ofensivo en declaraciones al diario deportivo Olé, en respuesta a la posibilidad, cada vez más lejana por cierto, de que ambos supergoleadores se quedasen afuera del lance.

El entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo, declaró este sábado que el Barcelona, su rival el domingo en la final del Mundial de Clubes, tiene "a los mejores", pero añadió que ellos cuentan con "un gran corazón".

Gallardo compareció en la rueda de prensa oficial junto con el arquero y capitán de la plantilla Marcelo Barovero. "Queremos jugar con alegría, ilusión y deseo de hacer un gran partido. Tal vez no llegamos como quisiéramos en lo futbolístico y ellos tienen a los mejores futbolistas, pero nosotros un gran corazón", señaló.

A diferencia de la semifinal ante el Sanfrecce Hiroshima (1-0), Gallardo no quiso desvelar el equipo titular. "Tenemos un entrenamiento y jugadores que están recuperando. En cuanto a la estrategia, tenemos que jugar un partido perfecto para tener alguna chance, hacerlo de manera inteligente", insistió.

Messi estaba en duda por una dolencia renal y Neymar por el arrastre de una lesión, pero ambos pudieron entrenarse el sábado con normalidad y renace así el temible tridente de los catalanes que completa otro uruguayo, Luis Suárez.

Sánchez (31 años) admitió, sin embargo, que "juegue quien juegue el Barça es el Barça. Es un equipo complicado porque tiene una idea táctica que viene desde hace mucho tiempo y que le permitió ganar todo".

Sánchez jugará el domingo en Yokohama su último partido con la banda roja de los 'millonarios' pues su próximo destino es Monterrey de México. Es un jugador clave en el esquema del DT Marcelo 'Muñeco' Gallardo por temperamento y calidad técnica, e incluso poder de gol.

Entre los 15.000 hinchas de los riverplatenses que están en Japón para alentar al equipo había surgido una esperanza a raíz de los problemas de salud de Messi, cuya eventual ausencia favorecería a una escuadra que llega en inferioridad de condiciones ante los poderosos blaugranas.

River viene de capa caída tras ser eliminado de la Copa Sudamericana-2015 en semifinales por Huracán. Era el defensor del título.

Sólo cinco triunfos había acumulado el club del barrio porteño de Núñez antes de llegar a Japón, sobre un total de 18 partidos oficiales, con nueve derrotas y cuatro empates.

Para colmo, entró en la final del Mundial de Clubes con una ajustadísima victoria por 1-0 sobre un rival en teoría muy inferior como Sanfrecce de Japón. El arquero argentino Marcelo Barovero salvo su valla varias veces luego de severas fallas de la defensa

Posibles formaciones titulares:

Barcelona: Bravo; Alves, Pîqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Suarez, Neymar.

DT: Luis Enrique

River Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta y Vangioni; Carlos Sánchez, Kranevitter, Ponzio y Mayada o Lucho o Pisculichi; Mora y Alario.

DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Yokohama.

Televisa: Fox Sports.

Hora: 7.30 (Hora de Uruguay y Argentina)

 

View post on imgur.com

Dejá tu comentario