Nacional

Desde las 17 horas de este lunes nuevo paro de taxis

El paro comenzará a las 17 horas y luego preparan una marcha en Burgues y Bulevar Artigas. Pretenden que la IM interceda para que no den de baja el sistema de radio.

 

Los trabajadores del taxi volverán a realizar un paro este lunes a partir de las 17 horas en reclamo de que se regulen las nuevas plataformas tecnológicas para la solicitud del servicio.

Los trabajadores sostienen que de no haber regulación, la radio desaparecerá y como consecuencia unas 200 radioperadoras quedarán sin trabajo.

Por este asunto, este lunes se reunirán con el director de Transporte de la Intendencia de Montevideo, Hugo Bosca, y esperan que también asistan representantes de la Patronal. La Intendencia es el organismo encargado de regular el trabajo de la radio y por eso organizó la reunión. 

"Hemos planteado a la Intendencia que exija a la patronal que no se retire la radio. Esperamos que en esta instancia asuma un poco más de compromiso para que efectivamente no se saque la radio", dijo a Subrayado el dirigente Ary Wiedeman.

Dependiendo del resultado de la reunión, los trabajadores evaluarán qué tipo de movilización realizan el lunes. Por el momento está previsto una concentración en las calles Burgues y Bulevar Artigas.

Dejá tu comentario