Nacional

Desde la medianoche rigen nuevos precios de los combustibles

El aumento es de un 6% en promedio. Mirá aquí la tabla de precios que comienza a regir desde las cero horas de este martes.

 

El Directorio de Ancap se reunió este lunes para definir el aumento de los combustibles que, según se confirmó a Subrayado es de un 6% en promedio y comenzará a regir a las cero horas de este martes.

Ancap maneja un precio de referencia de 111 dólares para el barril de petróleo Brent, que cerró la semana pasada a más de 122 dólares.

INFLACIÓN. Previo a Semana de Turismo, tanto desde Ancap como desde Economía se venía monitoreando una posible suba en el precio de los combustibles. El propio presidente de Ancap, Raúl Sendic, dijo a los medios de comunicación que si el barril de crudo no retrocedía, el aumento era inminente.

Además, el Poder Ejecutivo debe tener un fino equilibrio entre sus cuentas fiscales y el incremento del IPC, porque la suba de los combustibles tiene directa relación con los precios al consumo.

En marzo, el aumento de los precios se situó en 7,48% en el año móvil, casi medio punto porcentual menos si se compara con los últimos 12 meses cerrados en febrero.

El dato de inflación de marzo fue de casi 1 punto (0,99%), el mes que registró más aumento de precios en lo que va de 2012.

El primer trimestre cerró con un registro de 2,58%.En cuanto a los rubros, del estudio del INE se desprende que la mayor incidencia es Alimentos y bebidas no alcohólicas, que registró una suba de 1,88%; también recreación y cultura, que trepó a 3,20%.

Dejá tu comentario