Internacionales

Desde la medianoche rige un alto al fuego en Siria

Esto excluye a las dos organizaciones terroristas Daesh y el Frente de la Conquista del Levante, antiguo Frente Al Nusra.

La Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria anunciaron un alto el fuego en todo el territorio del país a partir de medianoche.

El alto el fuego excluye a las dos "organizaciones terroristas" Daesh y el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente Al Nusra, en su momento filial siria de Al Qaeda) y los grupos vinculados a ellos, según la nota.

El acuerdo tiene como objetivo "preparar una situación adecuada para apoyar una solución política a la crisis en Siria", según la Comandancia, que destacó las "victorias" logradas recientemente por las fuerzas que dirige el presidente Bashar al Assad.

La tregua fue anunciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, que es el principal valedor de Damasco, y por el Gobierno turco, que apoya a los insurgentes. Putin afirmó que ambas partes se comprometen a "iniciar negociaciones de paz para el arreglo" del conflicto sirio.

Dejá tu comentario