PolíticaInternas 2019

Desde este viernes los partidos están habilitados a emitir propaganda electoral en los medios

Las piezas de campaña plantean diferentes estilos y resaltan el mensaje central de cada precandidatura.

Este viernes 31 de mayo vence el plazo para el registro de hojas de votación para las elecciones internas y también está habilitada la propaganda electoral de los partidos políticos.

Sin embargo, la campaña electoral está en marcha plenamente con diversas actividades programáticas y actos. De hecho, la Corte Electoral advirtió a los precandidatos Juan Sartori y Edgardo Novick que estaban incumpliendo la ley que regula los plazos de publicidad electoral, tras una denuncia de una agrupación del Partido Colorado.

Subrayado accedió a algunas de las piezas que se verán a partir de este viernes. En el caso de Edgardo Novick, precandidato del Partido de la Gente, se recrea su experiencia de niño trabajando en el puesto familiar y sus diálogos con la gente, lo que traslada al presente, haciendo énfasis en que mantiene el vínculo cara a cara y que es alguien diferente al llegar desde fuera de la actividad política.

En el caso de Juan Sartori hay una pieza con una de las versiones musicales de su jingle de campaña e imágenes con las recorridas de campaña del precandidato del Partido Nacional por diferentes puntos del país.

La campaña de Jorge Larrañaga lo muestra en la calle dialogando con ciudadanos, en un mensaje con la voz del propio precandidato haciendo referencia a la campaña de firmas “Vivir sin miedo” que permitió la convocatoria a un plebiscito en octubre con la propuesta de reforma constitucional sobre seguridad.

La elaboración del programa, el equipo de trabajo y varios de los especialistas que rodean a Luis Lacalle Pou están destacados en las piezas del precandidato del sector Todos, con las ideas de un candidato preparado y un gobierno para evolucionar. Lacalle Pou aparece presentando a miembros de su equipo y a su vez estos también se refieren a las fortalezas de su candidato.

La campaña de Daniel Martínez presenta una pieza con el jingle de campaña y la consigna de “El nuevo impulso”, entremezclando imágenes de personas y gráfica de diferentes estilos y colores, con la letra de la canción como hilo conductor. La imagen del precandidato aparece en animaciones, con breves inserciones de imágenes de banderas del Frente Amplio, Artigas y Seregni.

Dejá tu comentario