CIUDAD VIEJA

Desde el miércoles 19 de junio se podrá visitar solar donde nació Artigas y ver restos arqueológicos del rancho

La investigación arqueológica "pudo permitirnos los hallazgos de esa casa original donde nació Artigas, que está en dos niveles", dijo alcaldesa.

El próximo miércoles 19 de junio se reabrirá la casa ubicada donde estaba el rancho en el que nació José Gervasio Artigas hace 260 años. El inmueble queda en la calle Cerrito y Colón.

“Esta casa, esta modesta construcción en realidad fue expropiada en el 2019 por la Intendencia de Montevideo” y el Municipio B comenzó en 2021, en acuerdo con la Facultad de Humanidades, a trabajar en el proyecto museístico para poner en valor el patrimonio.

La alcaldesa del Municipio B, Silvana Pissano, contó cómo fue el proceso que llevaron adelante los investigadores que participaron en la reconstrucción de la casa en la que nació Artigas.

La investigación arqueológica “pudo permitirnos los hallazgos de esa casa original donde nació Artigas, que está en dos niveles. La parte arquitectónica en sí de la construcción del rancho de ese momento, hay una parte del piso de la cocina, los cimientos del rancho original, pero también hallazgos arqueológicos que estamos hablando de trozos de cerámica de la Colonia en realidad”, indicó la alcaldesa.

También hay reconstrucción de la época.

CASA ARTIGAS DOS

Temas de la nota

Dejá tu comentario