Desde el 15 de mayo no se podrá usar efectivo en estaciones de servicio

La medida se aplicará en todo el país y comenzará por el horario nocturno, según lo acordado entre los estacioneros y el MEF.

Las estaciones de servicio del país no aceptarán más dinero en efectivo en horario nocturno desde el 15 de mayo, según lo acordado entre el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, y el responsable del programa de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas, Martín Vallcorba.

Según publica el Observador, la medida se incluye dentro de las estrategias del gobierno para disminuir los robos a estaciones de servicios. Lo que resta definir es el horario en que se comenzará a aplicar; si será entre las 20 o las 22 horas hasta las 6 de la mañana.

En ese horario solo se podrá pagar con tarjetas de débito y crédito o cheque. La idea es que la medida comience a aplicarse por la noche y extenderla de a poco a toda la jornada.

Los estacioneros reclamaron a Economía que se agilice el tiempo que las instituciones financieras pagan a los comerciantes. En el caso de las tarjetas de crédito ese plazo es de 72 horas, mientras que en las de débito de 48 horas. La idea es que sea instantáneo, pero los dueños de estaciones están dispuestos a aceptar un máximo de 24 horas.

En cambio, está en conversación el retiro del efectivo de los minimarkets que en muchos casos se encuentran junto a las estaciones de servicio.

TAXIS. La Patronal del Taxi resolvió por unanimidad acompañar la decisión del Poder Ejecutivo de eliminar el pago en efectivo en esos vehículos de alquiler. Sin embargo, aún no se estableció la fecha en que comenzará a aplicar la medida en los taxis.

Dejá tu comentario