Sociedad bomberos

Desde el 1º de diciembre entró en vigencia el decreto que prohíbe quemas al aire libre

Bomberos recomienda encender el fuego en superficies limpias, no hacer grandes fogatas y apagar y verificar que esté totalmente extinguido.

Las condiciones del tiempo con altas temperaturas y viento elevan el riesgo de incendios forestales en todo el país. La Dirección Nacional de Bomberos realizó numerosas intervenciones en los últimos días.

Según explicó Pablo Benítez, el vocero de Bomberos, los incendios no fueron de grandes dimensiones pero requirieron de la participación y la labor de los Bomberos.

Bomberos recuerda que desde el primero de diciembre hasta la segunda quincena de abril rige el decreto de prohibición de fuegos y quemas al aire libre, y solo se permitirán fuegos para cocción de alimentos.

Desde Bomberos recomiendan encender el fuego en superficies limpias en cinco metros a la redonda, no hacer grandes fogatas, apagar completamente el fuego removiendo restos de leña y verificar que esté totalmente extinguido.

A su vez, el decreto prevé multas entre 10 y 20 unidades reajustables y consecuencias penales. Se exhorta a denunciar al 911 al ver a alguien haciendo quemas.

Ante la falta de precipitaciones, 168 bomberos zafrales reforzarán los destacamento tanto del Este como del Sur del país, que se consideran de mayor demanda durante el verano.

BENITEZ ZAFRALES

Temas

Dejá tu comentario