animales

Descubrieron una especie de pez similar a la piraña en Brasil: la nombraron "Sauron"

Los científicos denominaron a esta especie "Myloplus sauron", por su parecido con el personaje de El señor de los anillos.

Una especie de pez vegetariano, similar a la piraña, fue descubierta en Brasil, recibiendo el nombre de "Sauron" por su parecido con el personaje de El señor de los anillos, anunció este martes el Museo Británico de Historia Natural.

Los científicos denominaron a esta especie "Myloplus sauron", creyendo que su forma redonda, sus aletas rojas y su larga franja negra recordaban el ojo de "Sauron", que encarna el papel de villano principal de la famosa serie de fantasía del británico J.R.R Tolkien.

"Myloplus sauron" se encuentra únicamente en la cuenca del Xingu, un afluente brasileño del Amazonas, un río que contiene más de 600 especies de peces, incluidas más de 70 que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

Estudios científicos hablan de que hasta un 42 por ciento de los peces que se encuentran en el río Amazonas siguen siendo desconocidos para los humanos.

Esta nueva especie, descubierta por científicos que buscan ampliar el conocimiento de las comunidades de peces del río Amazonas, tiene dientes similares a los de los humanos y su dieta tiene como base las plantas.

La existencia de "Myloplus sauron" se reflejó con la publicación de un estudio aparecido el lunes en la revista Neotropical Ichthyology, centrado en las pirañas amazónicas y especies que se parecen a ellas, difíciles de distinguir porque cambian de apariencia a lo largo de su vida.

El autor de este estudio, Rupert Collins, uno de los principales especialistas en peces del Museo de Historia Natural de Londres, participó en la descripción y denominación de esta nueva especie.

"Cuando mis colegas sugirieron el nombre que habían pensado para este pez, supimos que encajaba perfectamente", dijo Collins en un comunicado.

"Sabemos poco sobre muchos de los animales con los que compartimos nuestro mundo, incluso cosas tan básicas como su apariencia y dónde viven", añadió el experto.

FUENTE: AFP.

Temas de la nota

Dejá tu comentario