Los ejemplares fueron hallados dentro de una valija durante la revisión de carga en el aeropuerto de la isla Baltra.
Descubren una valija con 185 crías de tortugas gigantes en el aeropuerto de Galápagos
Un policía ecuatoriano fue detenido por el tráfico y se espera sea procesado con prisión. 15 ejemplares murieron.
Los animales estaban envueltos en film plástico de forma individual y en principio se reportó que diez estaban muertos pero cinco tortugas más murieron posiblemente a causa del estrés que sufrieron por la separación de su hábitat, según informó el ministerio del Ambiente y Agua.
La Fiscalía agregó que el policía enfrentará cargos por el delito contra la flora y fauna silvestre, que se sanciona con 3 años de prisión.
Seguí leyendo
Artemis II hará hoy el sobrevuelo por detrás de la Luna, en el punto más alejado de la Tierra en el que ha estado un humano
El archipiélago de Galápagos, que posee flora y fauna únicas en el mundo y sirvió de laboratorio natural al científico inglés Charles Darwin para su teoría sobre la evolución de las especies, toma el nombre de sus gigantescas tortugas.
Lo más visto
ESTADO DEL TIEMPO
Nubel Cisneros anunció la llegada de un ciclón extratropical para este martes: qué características tiene
GREGORIO AZNÁREZ
Siete personas lesionadas, entre ellas una bebé, tras choque de vehículos en ruta 9
TRÁNSITO DESVIADO EN LA ZONA
Un hombre en moto murió tras chocar con un camión de residuos en 18 de Julio y Roxlo
SE INVESTIGA COMO HOMICIDIO
Rocha: encuentran el cuerpo del hombre cuya camioneta apareció incendiada cerca del Chuy
Artemis 2

Dejá tu comentario