Internacionales

Descubren audios de rebeldes que reconocen derribo del avión

Fueron divulgados por autoridades ucranianas. El Consejo de Seguridad de la ONU solicitó una investigación internacional independiente. Video de la caída del avión.

 

Los servicios de seguridad ucranianos difundieron dos conversaciones telefónicas en las que se escucha cómo dos separatistas pro-rusos reconocen ser los causantes del derribo del MH17 de Malaysia Airlines.

La autenticidad de estos audos aún no pudo ser comprobada. Además, se conoció un video que muestra el momento exacto de la caída del avión (ver video principal).

En la primera conversación, el comandante rebelde Igor Bezler informa a un oficial ruso los movimientos de los separatistas. "Acabamos de derribar un avión. Era del grupo 'Miner'. Ha caído fuera de Enakievo". Y añadió: "Partimos para buscar el avión y tomar fotografías de él. Una columna de humo es visible...".

La segunda llamada es un diálogo entre dos rebeldes. Uno de ellos está en el lugar de la tragedia y describe al otro la situación. Afirman que el ataque fue llevado a cabo por un misil propiedad de la milicia insurgente. 

En este diálogo, el separatista explica que no hay señal de ningún tipo de arma y que se trata de un avión civil. Hay "desechos médicos, toallas y papel higiénico".

INVESTIGACIÓN. El Consejo de Seguridad de la ONU solicitó el viernes una investigación internacional independiente y profunda, sobre el aparente derribo de un jet malasio en Ucrania en el que murieron 298 personas a bordo.

"Los miembros del Consejo de Seguridad llaman a una investigación independiente internacional completa sobre el incidente, en consonancia con las reglas de la aviación civil internacional para su apropiado esclarecimiento", afirma el cuerpo ejecutivo de Naciones Unidas en una declaración unánime.

AFP

Foto: AFP

Dejá tu comentario