ALUMNOS DE 5°

Descubren a 22 niños cortados con la hoja del sacapuntas en escuela 152 del Cerro

Los padres de los alumnos de 5° recibieron un llamado de la inspectora zonal de Primaria quien les aseguró que tomaría cartas en el asunto.

14 de octubre de 2022, 20:06hs

La escuela 152 del Cerro sufre una singular problemática con los alumnos de 5to año. Veintidós chicos presentaron cortes en sus brazos sin explicación aparente.

Padres de la generación de quinto año de la escuela N°152 del Cerro recibieron un llamado de la inspectora zonal de Primaria quien les aseguró que la directora tomaría cartas en el asunto. Mientras las horas pasan, los casos crecen y la preocupación también.

Padres de los alumnos dijeron a Subrayado que lo bueno sería que recibieran atención psicológica. Al principio fueron unos pocos y luego fueron 22 pertenecientes a los 5° años del centro educativo, relató una de las madres.

Consultada sobre si existen presiones entre ellos para llevar a cabo la maniobra, la mujer dijo que sí, "por lo que tengo entendido sí". Uno de los padres piensa que también existen presiones, "imposible, de la noche a la mañana 22 niños y más, hay niños que no hablaron con los padres ni con la escuela".

Los padres manifestaron su preocupación por los hechos. Una de las madres dijo que "la directora llamó a muy pocas mamás" para informarles sobre lo sucedido y contó que su hijo se cortó pero no tan profundo como lo hicieron otros niños. Los niños no niegan los cortes, lo que no explican cuál es el motivo. La directora opina que la situación se da por algún problema que sucede en la casa de los niños, dijo una de las madres.

ESCUELA 152

Temas de la nota

Dejá tu comentario