Descendió a 9.980 el número de personas desplazadas por las inundaciones

Durazno, Colonia, Treinta y Tres, Paysandú y San José son los departamentos más afectados. Hay 36 cortes de rutas.

La cantidad de personas desplazadas de sus hogares como consecuencia de las inundaciones en distintos puntos del país descendió.

Ahora son 9.980 quienes debieron abandonar sus viviendas por la crecida de ríos y arroyos en los 19 departamentos del país. De ese total de personas desplazadas, 2.741 son evacuadas y 7.239 son autoevacuadas, según el último informe difundido por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Hasta el momento, se han registrado 36 cortes de rutas en distintos puntos del país.

Durazno continúa siendo el departamento más afectado con 2.179 desplazados, seguido por Colonia (1.692), Treinta y Tres (1.521), Paysandú (1.411) y San José (1.250).

Decenas de carpas del Ejército brindan alojamiento y alimentación a las decenas de evacuados en el departamento de Durazno.

En Colonia, un grupo de personas solidarias llegaron a la ciudad de Rosario para colaborar en las tareas de ayuda para los desplazados por las inundaciones.

El Río Uruguay volvió a crecer frente a la ciudad de Salto, lo que complicó la situación y obligó a desplazar más familias.

Las inundaciones en Tacuarembó mantienen zonas aisladas y decenas de calles destrozadas que obligaron a rescatar a varias familias.

Dejá tu comentario