boletos | Copsa

Descendió 34% la venta de boletos suburbanos en la primera quincena de enero

Autoridades informaron que se sumaron nuevos destinos a la tarjeta STM y que se extendió el área metropolitana con los balnearios del Este del país.

La venta de los boletos de los servicios suburbanos descendió un 34% en promedio en la primera quincena de enero del corriente año, en comparación con el mismo período de tiempo pero del año pasado.

El coordinador del área metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Joselo Hernández, expresó que se analizará la situación pero que es necesario mantener los servicios, teniendo en cuenta las medidas sanitarias por la emergencia que transita el país.

Hernández dijo que se esperaba el descenso de la venta de boletos, principalmente porque hay muchos trabajadores que están haciendo teletrabajo y por “el miedo a la situación de la emergencia”.

Con respecto a la tarjeta STM, Hernánez dijo que la próxima semana se incluirá el trayecto Tala - Pando - Montevideo; y a mediados de febrero se incluirá a Copsa.

El coordinador dijo que se puso en marcha la extensión del área metropolitana con servicios de ómnibus que salen de la terminal Baltasar Brum y llegan al balneario Jauriguiberry, límite con el departamento de Maldonado. Hernández dijo que este plan piloto va a estar hasta marzo, y que permite a los pasajeros ahorrarse hasta 206 pesos entre la ida y la vuelta.

Sobre la evaluación dijo que es "muy bueno" hasta el momento, y que el objetivo es seguir ampliando el área metropolitana.

JOSELO BOLETOS

Temas

Dejá tu comentario