Nacional

Desbaratan red que operaba en Rocha, Maldonado y Canelones

Fueron procesadas con prisión 6 personas. La única mujer es Stefanía Quirque que había fugado de la cárcel donde estaba recluida por intento de asesinato.

 

Una red de narcotráfico que operaba en Canelones, Maldonado y Rocha fue desbaratada por la Dirección de Investigaciones y de Narcóticos de la Policía. Pese a ello los operativos continúan para determinar si hay más implicados.

Tras una serie de allanamientos por operativos andidrogas, se logró detener a 12 personas en las localidades de Lascano (Rocha), Las Toscas (Canelones) y San Carlos (Maldonado). Las tareas de investigación de la Policía determinaron el vínculo entre estos detenidos, informó a Subrayado el vocero de la Jefatura de Maldonado, Víctor Iraola. 

La operativa funcionaba de la siguiente manera: llegaba droga al balneario Las Toscas y desde allí era distribuida por diferentes personas a los departamentos de Maldonado y Rocha.

En ese balneario se hizo un allanamiento en el que se logró detener a una pareja. La mujer resultó ser Stafanía Quirque, quien había sido procesada por intentar asesinar a la esposa de su amante y había fugado del Centro de Reclusión Femenina en noviembre del año pasado.

En esta oportunidad Quirque fue detenida por tener información falsa. Intentó hacerse pasar por una mujer italiana con un pasaporte de esa nacionalidad, pero la policía detectó la maniobra. 

Ahora volverá al Centro Nacional de Reclusión Femenina para terminar de cumplir su pena y luego comenzará a cumplir reclusión por este nuevo delito. 

Otro de los detenidos fue un hombre que se trasladaba droga en un ómnibus desde Maldonado a Treinta y Tres. A él se le incautó 50 gramos de cocaína y 154 gramos de marihuana.  

Además se incautaron dos autos, una moto de alta cilindrada, tres laptops, 200.000 pesos y 700 dólares. 

El vocero de la Jefatura de Maldonado aseguró a Subrayado que los procedimientos continúan y por eso no dio más detalles de esta red de narcotráfico. 

De los 12 detenidos seis fueron procesados con prisión (cinco hombres y Quirque). Ella fue procesada por “falsificación de certificado”, uno de los hombres por el delito de “transporte de droga” y el resto por “violación al artículo 31 de la ley de drogas en el área de negociación”.  

Dos personas fueron dejadas en libertad y otras cuatro permanecen detenidas y deberán declarar en la tarde en el jugado de 4to Turno de Maldonado.

La Policía continuará con los allanamientos para determinar si hay más personas implicadas.

Dejá tu comentario