Policialesrapiña | robo

Desarticularon una banda de "salideras bancarias" y tres ladrones fueron a prisión

La Policía busca a más personas involucradas. Se investigan más de 15 casos por un monto aproximado de 1,8 millones de pesos.

La Justicia envió a la cárcel a tres integrantes de una banda de delincuentes que se dedicaba a robar a personas a la salida de instituciones bancarias.

La banda operaba en distintas zonas de Montevideo y las víctimas eran, en su mayoría, mayores de 50 años.

La modalidad delictiva consistía en que un integrante de la banda ingresaba al banco con el pretexto de realizar un trámite.

En ese tiempo, observaba a los clientes y cuando identificaba a uno que sacaba dinero, salía del banco y le avisaba a otro delincuente.

Ese ladrón era el encargado de seguir a la persona hasta el momento de concretar el robo.

La investigación policial analizó el registro de las cámaras de videovigilancia y las del propio banco e identificó a seis personas.

Tras varios allanamientos fueron detenidas tres personas. Luego de allanamientos fueron detenidas tres personas.

Tras declarar ante la Fiscalía de 9º turno, la Justicia dispuso la condena de Jorge Vergara, Carlos Gómez y Hugo Silva como autores responsables de un delito de asociación para delinquir, con un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real, con reiterados delitos de hurto especialmente agravados a una pena de 5 años y 10 meses de penitenciaria.

Otro de los integrantes de la banda está preso por otro delito, mientras que los dos restantes vienen siendo buscados por la Policía, que no descarta la participación de otras personas en la maniobra.

Se investigan más de 15 casos por un monto aproximado de 1,8 millones de pesos.

Dejá tu comentario