Policiales Tacuarembó | narcotráfico | Ministerio del Interior

Desarticulan importante organización narco en Tacuarembó

La detención de los integrantes de una organización delictiva tuvo como punto de partida un control policial llevado a cabo por personal de Policía Caminera.

La policía de Tacuarembó desarticuló una importante organización dedicada al narcotráfico en ese departamento. La detención de los integrantes de la organización delictiva tuvo como punto de partida un control policial llevado a cabo por personal de Policía Caminera, en el que identificaron un vehículo que, al notar la presencia policial intentó fugar, pero fue detenido.

A pocos metros, los uniformados ubicaron un bolso conteniendo cuatro ladrillos y dos envoltorios de nylon con marihuana con un peso total de 5 kilos y 600 gramos, por lo que los ocupantes del coche fueron llevados ante la Justicia.

Inmediatamente la Fiscalía de turno dispuso acciones de la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Tacuarembó y allí se pudo vincular a estas personas con otras dos operaciones realizadas el año pasado por esa unidad: la operación “Gemelo”, donde interceptaron un cargamento de marihuana que era trasladado por la ruta 5 y por la que fueron formalizadas dos personas, y la otra corresponde a la operación “Tero”, también en ruta 5 y Avenida Victorino Pereira, donde fue interceptado un automóvil que transportaba 423 gramos de pasta base y 493 gramos de cocaína. Por esa operación había sido formalizado un hombre.

Incautación-Tacuarembó.jpg

Según informa UNICOM, el jefe de Policía de Tacuarembó, Jonh Saravia, señaló que, de la información obtenida en la investigación, se determinó que ambas operaciones tenían como fin abastecer a varias bocas de venta de drogas, pudiéndose identificar al jefe de la organización, Justino Pintos Mancilla, poseedor de antecedentes penales por comercialización de estupefacientes y tráfico de armas.

Mancilla, quien viajaba en el vehículo que fue detenido por Caminera, es, además, el cabecilla de otras organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico y está vinculado con organizaciones brasileñas de este tipo.

Por otra parte, el equipo policial de la Brigada Antidrogas coordinó acciones con la Dirección de Hechos Complejos de la Jefatura de Rivera para la identificación y registro de dos personas directamente involucradas con esta organización, uno de ellos con antecedentes por hurto y homicidio en grado de tentativa, y el otro un cubano que fue detenido en posesión de 6 kilos y 836 gramos de marihuana.

Culminadas las actuaciones realizadas por el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno de Tacuarembó se dispuso la formalización con prisión preventiva para todos los involucrados hasta el día 6 de agosto.

Dejá tu comentario