Policiales Rivera | armas | Drogas

Desarticulan importante célula de organización criminal brasileña en Rivera

Tras varios allanamientos, cuatro hombres vinculados a la banda "Os manos" fueron condenados por narcotráfico, asociación para delinquir y tráfico de armas.

Un operativo de la Brigada Antidrogas de Rivera logró desarticular una célula de la organización criminal brasileña “Os manos” que operaba en el departamento.

Desde hace un tiempo, la Policía venía realizando un seguimiento a sus miembros. Se realizaron varios allanamientos en el barrio Santa Isabel y en una zona céntrica. Se incautaron armas, algunas de guerra, dinero en efectivo, celulares y drogas.

La pericia a los teléfonos móviles permitió a los investigadores establecer la conexión con los demás integrantes de la organización delictiva.

Cuatro hombres fueron detenidos y condenados por la Justicia. Dos fueron imputados por asociación para delinquir, uno agravada por ser el cabecilla de la banda, además negociación de sustancia estupefaciente agravada y tráfico interno de armas, en un caso. Los otros dos por asistencia a la actividad delictiva. Las condenas van desde los 24 meses a los 3 años y 10 meses de cárcel.

La fiscal Verónica Pérez destacó la importancia de la célula criminal desarticulada en Rivera.

Dejá tu comentario