Desapareció un hombre que cayó en aguas termales ácidas en un parque

Un turista que visitaba un parque en Estados Unidos resbaló luego de desviarse del camino designado para realizar el recorrido.

Colin Nathaniel Scott se alejó unos 200 metros del camino cuando resbaló y cayó en las aguas termales de la Cuenca del Géiser Norris, en el Parque Nacional Yellowstone. Su hermana, que estaba con él en el parque, alertó a las autoridades quienes comenzaron la búsqueda para tratar de recuperar el cuerpo.

Luego de 24 horas la búsqueda fue suspendida, Charissa Reid, vocera del parque dijo que “lograron recuperar unos pocos objetos personales” pero “no quedaron restos corporales por recuperar.

Yellostones es el primer parque nacional de Estados Unidos y uno de los más visitados, en el 2015 recibió 4,1 millones de turistas.

Desde 1890 murieron 22 personas por lesiones relacionadas a estas aguas termales, cuya temperatura puede alcanzar los 92 grados Celsuis.

Este accidente pone nuevamente en el tapete el tema del comportamiento de los visitantes en dicho parque, ya que no es el primero que sucede. Hace poco, las autoridades del parque tuvieron que sacrificar a un bisonte bebé luego de que dos turistas lo subieran a su auto. Por otro lado, un niño se quemó el pie cuando su padre, que lo cargaba, se resbaló en otra cuenca de aguas termales.

Foto: AFP

Dejá tu comentario