Desalojaron sector informático de la IM pero Adeom sigue de paro

Las autoridades de la administración Martínez habían solicitado el desalojo. El sindicato de funcionarios municipales volverá a ocupar otras oficinas.

09 de diciembre de 2015, 14:28hs

El sindicato de funcionarios municipales de Montevideo (Adeom) ocupó este miércoles durante la mañana y primeras horas de la tarde algunas oficinas de la Intendencia en protesta por el presupuesto quinquenal y lo que denuncian serán recortes en varias áreas.

La administración del intendente Daniel Martínez advirtió que no negociará con el sindicato mientras haya medidas de lucha en desarrollo, y solicitó a la Policía desalojar las oficinas ocupadas, lo que finalmente ocurrió pasadas la hora 14.

Los funcionarios que habían ocupado dejaron el lugar y advirtieron en declaraciones a la prensa que volverá a ocupar otras oficinas de distintos servicios de la Intendencia.

Además dijeron que los funcionarios del Departamento Informático seguirán de paro hasta las seis de la mañana del jueves 10.

El director de Gestión Humana de la Intendencia, Eduardo Brenta, había advertido que se levantarían actas en los sitios ocupados y se enviarían las comunicaciones correspondientes al Ministerio de Trabajo para solicitar el desalojo.

PRESUPUESTO Y SALARIOS. La comuna ofreció ajustes por inflación en una fórmula que contempla el costo de vida poasado y una proyección de futuro. Este ajuste sería de tipo semestral.

También planteó un proceso de presupuestación de funcionarios contratados a partir de 2017 y abrir un fondo de compromiso de gestión (productividad) de 140 millones de pesos para los funcionarios. Este fondo comenzaría a implementarse entre 2017 y 2020.

Brenta dijo que la comuna ya accedió a pedidos de Adeom, como la creación de un fondo de capacitación y salud para los funcionarios por 25 millones de pesos anuales.

La "luna de miel" entre el intendente y el gremio terminó hace varias semanas. En el primer sector donde se notó fue en el servicio de Limpieza Urbana. Varias zonas de Montevideo presentan problemas de recolección de residuos.

El jefe comunal Daniel Martínez atribuyó los problemas a la falta de mantenimiento de los camiones.

 

Dejá tu comentario